BLOG

¿Cómo se llaman las áreas de la cocina?

Si bien las áreas de la cocina siempre han sido tres, nosotros consideramos que este espacio tan importante debería componerse de 4 zonas.

La idea de ese triángulo está anclada a las cocinas más tradicionales, cerradas y más pequeñas que se fabricaban antaño, pensadas para que una sola persona cocinara a la vez.

Con la llegada de nuevos diseños y nuevas necesidades, es fundamental reinventarse para poder hacer de la cocina no solo un lugar de trabajo, sino un ambiente central de cualquier hogar.

Deténganse a pensarlo: pocos lugares de una casa reciben un tráfico tan constante de personas como la cocina. Es un lugar en el que se dan los más variados y maravillosos momentos, ¿que mejor que darle el orden que se merece?

Dichas áreas de la cocina son las siguientes:

Zona de preparación

De entre todas las áreas de la cocina, la zona de preparación cumple un rol fundamental para preservar el orden y la higiene. Generalmente girando en torno a una mesada, esta es la zona en la cual se cortan los ingredientes, se amasa, se bate, y, en general, donde se desarrollan todos los pasos previos a la cocción.

Contar con una zona de preparación bien delimitada es indispensable para preservar el orden en la cocina, puesto que, de otra forma, acabaríamos con los ingredientes todos desparramados por el ambiente.

Esto podría no solo ensuciar sectores que no tendrían por qué estarlo, sino también reducir la eficiencia de la jornada de cocina, al tener que ir de punta a punta de la cocina para obtener lo que se necesita y pasársela limpiando zonas que ni siquiera se están usando.

Zona de almacenamiento

La zona de almacenamiento puede dividirse, a su vez, en dos sub-áreas de la cocina: la zona de almacenamiento de utensilios y la zona de almacenamiento de alimentos.

La zona de almacenamiento de utensilios es donde se deben guardar cubiertos, aparatos de cocina, etc. Todas aquellas herramientas que sean empleadas a la hora de cocinar deben estar correctamente segmentadas y ordenadas en esta zona.

Por otro lado, en cuanto al almacenaje de alimentos, los lugares predilectos suelen ser las despensas (pensadas para alimentos secos y no perecederos) y las heladeras y freezers, cuyo objetivo es preservar la cadena de frío de los ingredientes.

De nuevo, tener todos esos espacios de almacenaje correctamente ordenados es fundamental para tener una cocina ordenada y eficiente.

Zona de cocción

Esta zona debe hallarse justo al lado de la zona de preparación, puesto que es el paso siguiente en la cadena de la elaboración de un platillo.

A su vez, en esta zona se deben tener al alcance de la mano todo lo que son ollas, sartenes, planchas, etc. Y, por supuesto, el horno, el microondas y las hornallas.

En síntesis, todo lo que se emplea a la hora de cocinar los alimentos, sea de la manera que sea.

Zona de limpieza

Aunque esta zona no influye en el platillo en sí mismo, la zona de limpieza es, quizás, la más importante de todas las áreas de la cocina.

Todo lo que se come en un hogar sale de la cocina. Además, la gran mayoría de los momentos compartidos se dan en la cocina.

La cocina es, en resumen, un lugar que se asocia a cosas netamente positivas. ¿Por qué, entonces, alguien querría que estuviera sucia o que fuera poco higiénica?

Garantizar la limpieza de todas las áreas de la cocina es fundamental para realzar el ambiente, ser más eficiente, ordenado y hacer de la cocina un ambiente destacable y central del hogar.

Por lo tanto, si tras leer todo esto estás interesado en darle un a vuelta de tuerca a la forma en la que te relacionás con tu cocina, y te interesaría reformularla para crear el ambiente de tus sueños, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En T-aller Buenos Aires no solo contamos con largos años de experiencia y casos de éxito comprobables, sino que nos aseguramos también de brindar una atención personalizada a cada uno de nuestros clientes.

Realizamos renders, ofrecemos muestras de color, diseñamos planos en conjunto y trabajamos con materiales de la más alta calidad, para que cada uno pueda obtener, al final del proceso, la cocina de sus sueños.

Recientes

T-aller Buenos Aires
Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?