BLOG

¿Cómo conseguir más luz en una cocina moderna?

Una iluminación abundante y bien distribuida es fundamental para mejorar la experiencia en una cocina moderna.

En la cocina, el cocinero debe poder tener todo a la vista: desde identificar bien los colores para elegir los mejores ingredientes, hasta asegurarse de que no haya sombras que obstruyan su trabajo a la hora de cocinar.

Más allá de eso, una buena iluminación será el rasgo diferencial que embellecerá como nada a una cocina moderna.

En un mundo donde las tendencias están llevando a las cocinas a integrarse cada vez más en los hogares, no es casualidad que se les quiera dar el protagonismo que se merecen, brindándoles una iluminación y un aspecto espectacular.

Por lo tanto, ahora pasaremos a repasar las mejores formas de brindarle a tu cocina moderna mayor luminosidad, para así realzar al máximo todas sus virtudes:

¿Luz fría o luz cálida?

Este debate ha estado vigente durante muchos años. La luz fría, más exacta y profesional, y la luz cálida, más acogedora y hogareña, son las dos tendencias de iluminación más habituales.

Mientras que la luz cálida suele ser usada para cocinas de hogares, la luz fría está destinada en la mayoría de los casos para cocinas profesionales.

Sin embargo, en una cocina moderna no es necesario decantarse únicamente por una de ellas.

Esto se debe a que, en vistas de que este ambiente de la casa ha pasado a integrarse cada vez más con el resto, no es sorpresa que cada vez más cocinas integren dentro de su espacio zonas dedicadas al ocio, la distensión y el disfrute.

Debido a esto, es necesario hacer una distinción entre dicho sector y el sector de trabajo. Por lo tanto, se recomienda emplear una luz fría para las zonas donde se manipulan ingredientes y se cocinan los platillos, y una luz más cálida para los espacios de disfrute.

Abrirse hacia otros espacios

Siguiendo con esta línea, si bien esto ya demanda una remodelación mayor, una cocina moderna destaca, como ya se ha dicho, por estar más integrada con la casa.

Muchos momentos mágicos transcurren en ese ambiente, y gran parte de la vida social de un hogar transcurre alrededor de la cocina. Por lo tanto, ¿qué sentido tiene restringirla a un cuarto separado?

Animate a abrirle las puertas de tu sala de estar a la cocina, y descubrí el cambio positivo que eso puede traerle a las dinámicas de tu hogar y al ánimo de todos sus habitantes.

Cristal

No existe luz más poderosa y sana que la luz natural. Por lo tanto, una cocina moderna siempre debería contar, por lo menos, con una ventana amplia que dé al exterior.

A partir de ese punto ya se puede ir expandiendo y buscando alternativas, como puertas corredizas de cristal y ventanales.

Colores suaves

Los colores también son una gran manera que emplean las cocinas modernas para lograr mayores niveles de luminosidad.

La opción ideal siempre es el blanco, pero también se puede optar por tonos pastel como el celeste, el amarillo o el verde, para así darle tanto a los pisos como al mobiliario y a la vajilla un tono diferente y armonioso.

Luces puntuales

Si bien toda cocina moderna debe contar con una iluminación general, es ideal que cada zona de trabajo cuente con su propia iluminación puntual.

De esta manera, el cocinero se puede asegurar de que podrá trabajar de manera minuciosa tanto a la hora de hacer los preparativos como al momento de cocinar y lavar.

Si, tras leer todo esto, te interesaría darle un nuevo enfoque al diseño y a la iluminación de tu cocina, transformándola en una auténtica cocina moderna, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo.

En T-aller Buenos Aires, contamos con largos años de experiencia diseñando cocinas de los más variados estilos, priorizando siempre la atención personalizada con el fin de obtener resultados que sean iguales y superen las expectativas de nuestros clientes.

¿Qué estás esperando para convertir tu casa en un auténtico hogar? Dale la oportunidad a una cocina moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientes

T-aller Buenos Aires