BLOG

Cocinas abiertas: descubre los beneficios que le traen a tu hogar

Las cocinas abiertas son una de las tendencias que más rápidamente han escalado en popularidad en el mundo de la arquitectura y el diseño.

Y eso no es ninguna casualidad: este tipo de cocinas le han dado un lavado de cara considerable a este ambiente de un hogar, dándole un nuevo tipo de integración en la estructura de la casa y abriéndole las puertas a ambientes de los que antes estaba eximida.

La cocina ha dejado de ser simplemente un lugar para cocinar: es el nexo que atraviesan todos los habitantes de un hogar, el lugar donde sus vidas y sus historias se cruzan al menos por un rato.

Por lo tanto, las cocinas abiertas han surgido como una necesidad de adaptarse a eso, pasando a transformarse en un espacio de interacción y vida social.

A continuación, repasaremos algunos de los principales beneficios que las cocinas abiertas acarrean consigo:

Optimización del espacio

Al no estar rodeadas de paredes, las cocinas abiertas no solo dan una mayor sensación de amplitud, sino que permiten un enorme ahorro del espacio.

Pudiendo emplazarse, por ejemplo, en la sala de estar, las cocinas abiertas pueden ocupar un simple rincón. Esto es ideal para departamentos pequeños, o para gente que le gusta sacarle el máximo partido a cada uno de los ambientes de su hogar.

Iluminación

Al mismo tiempo, al estar tan abiertas hacia lo que las rodea, este tipo de cocinas cuentan con una muy buena iluminación.

Generalmente, las cocinas no cuentan con ventanas muy grandes, lo cual restringe en gran medida el acceso de luz natural.

Tener una mala iluminación es un problema a la hora de cocinar, puesto que puede dar lugar a todo tipo de errores y accidentes.

Además de eso, las ventanas son una gran forma de ventilar el ambiente y de evacuar olores.

Por lo tanto, las cocinas abiertas llegan como una solución eficiente a todos estos inconvenientes, proveyendo buena luz natural y una gran capacidad de ventilación.

Comodidad

La comodidad que las cocinas abiertas brindan a la hora de cocinar las ha hecho escalar considerablemente en popularidad.

Permiten una mayor maniobrabilidad, menos obstáculos a la hora de elaborar platillos y, además de todo eso, trayectos mucho más cortos al momento de llevar la comida a la mesa.

Aunque parezca una nimiedad, estos pequeños detalles mejoran considerablemente la experiencia de quien cocina.

Mayor facilidad para compartir momentos

Como ya se ha dicho, la cocina ha dejado de ser solamente el lugar donde se cocina, para pasar a convertirse en un punto de encuentro clave de la vida hogareña.

Se puede charlar mientras se cocina, usar la isla como mesa para comer en conjunto, cocinar en grupo sin chocarse -gracias a la ya mencionada comodidad de las cocinas abiertas- y, en general, sentirse parte de lo que pasa en la casa a pesar de estar en la cocina

Por lo tanto, si tras leer todo esto sentís que las cocinas abiertas son lo que tu hogar necesita, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Ellos, con sus largos años de experiencia y cientos de casos de éxito comprobables, están capacitados para hacer de la instalación de tu cocina abierta un proceso rápido, sencillo y seguro.

En T-aller Buenos Aires realizamos diseños 100% personalizados para cada cliente, empleando materiales de primera marca, para asegurarnos de que el resultado obtenido sea de la mejor calidad posible.

¿A qué estás esperando para renovar tu cocina? ¡Confiá en T-aller Buenos Aires!

Recientes

T-aller Buenos Aires
Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?